PONIENTE

Huétor Tájar pone a punto sus colegios de cara al nuevo curso

  • El Ayuntamiento pondrá un comedor en el centro Taxara y mejorará las instalaciones de otros dos

Imagen de las obras. Imagen de las obras.

Imagen de las obras. / G. H.

Los colegios Taxara de Venta Nueva y Padre Manjón, ambos del municipio de Huétor Tájar, iniciarán el curso con mejores instalaciones por las obras que se están llevando a cabo este verano, en el primero un nuevo comedor y en el segundo un arreglo de tejados y jardineras.

El centro Taxara está viendo ampliada su sala multiusos, que a partir del septiembre contará con comedor y evitará así que los alumnos tengan que desplazarse hasta otro edificio fuera del centro para almorzar, informó el Ayuntamiento de Huétor Tájar. Mientras, en el colegio Padre Manjón las obras servirán para reparar las jardineras del patio y colocar césped artificial en algunas zonas. Además se limpiarán y repararán los tejados y canalones del centro, mejorando las cubiertas. Otra actuación mejorará el sistema de biomasa que se utiliza par calentar el centro.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar también ha realizado obras de mejora en el colegio San Isidro, consistentes en la limpieza y reparación de cubiertas y canalones; la reparación del acceso al centro desde la calle Jaén y la adecuación del antiguo laboratorio, que será utilizado como aulario a partir de ahora.

Como explica la concejala de Educación, María Dolores López, "el importe total de todas estas actuaciones ascenderá a más de 60.000 euros, que el Ayuntamiento financiará con fondos procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), por lo que servirán también para dar empleo a muchos vecinos del municipio". La edil apuntó que, con estas actuaciones, "en unas semanas todos nuestros centros educativos estarán a punto para el arranque del nuevo curso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios