Cinturón

IDEA incentiva a una residencia con los últimos avances en domótica

  • La Agencia de Innovación ha dado casi 670.000 euros al nuevo proyecto que abrirá en Churriana

IDEA incentiva a una residencia con los últimos avances en domótica IDEA incentiva a una residencia con los últimos avances en domótica

IDEA incentiva a una residencia con los últimos avances en domótica

Comentarios 1

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha incentivado con 686.937 euros cofinanciados con los fondos Feder a la empresa granadina Residencia Virgen María Auxiliadora S.L. para la construcción y puesta en marcha de un centro residencial para mayores con los últimos avances en domótica.

La residencia Virgen María Auxiliadora para personas mayores en situación de dependencia, con una unidad de estancia diurna, va a abrir sus puertas tras una inversión total de 1.962.678 euros. Según informó la Junta en una nota, este proyecto de creación empresarial ha posibilitado la apertura de esta nueva residencia en Churriana de la Vega, en el área metropolitana de Granada.

De esa inversión, algo más de 685.000 euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciados con fondos Feder.

“La ayuda de IDEA fue muy importante no solo por lo que aporta en sí la propia subvención, sino por el impulso que supone a la hora de presentar el proyecto”, señala Manrique Martín, uno de los administradores de Residencia Virgen María Auxiliadora S.L.

Se trata de un proyecto “en el que la creación de empleo es fundamental. En una residencia de personas mayores el capital humano es básico”, añade. Este proyecto ha permitido la creación de 12 puestos de trabajo y está calificado como un proyecto altamente generador de empleo.

La capacidad de la residencia es de 78 usuarios internos y 20 usuarios de estancia diurna. Los internos se reparten en 8 habitaciones individuales y 35 dobles. También dispone de una zona de enfermería y una sala de rehabilitación física y gimnasio. Un aspecto singular es el sistema de climatización, "único en Andalucía, con techo radiante y calefactante que aporta un nivel de confort altísimo", indica Manrique Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios