Seguridad vial

La ITV para ciclomotores estará prestando sus servicios en Almuñécar los días 3 y 4 de julio

Uno de los puntos de paso de la ITV para ciclomotor

Uno de los puntos de paso de la ITV para ciclomotor

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), encargada de pasar la ITV a los ciclomotores, ha informado de que estará en Almuñécar el lunes 3, y martes 4  de julio para realizar la verificaciones oportunas a los ciclomotores de más de 3 años, y las posteriores cada dos años.

VEIASA es una empresa dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía. Se encarga de pasar el servicio de ITV para ciclomotores de dos ruedas y vehículos agrícolas. Además, para poder facilitar este servicio a la ciudadanía, lleva a cabo unas estaciones móviles para que sus servicios lleguen a todos aquellos que no dispongan de una de las estaciones fijas en su cercanía.

En esta ocasión, una de sus estaciones móviles estarán en Almuñécar, por lo que aquellas personas interesadas en acudir para pasar la ITV, deberán solicitar cita previa y pagar con tarjeta bancaria.

ITV obligatoria

Según la normativa de la ITV, todos aquellos vehículos que estén matriculados, deberán pasar por unas inspecciones técnicas de forma periódica. Es por ello, que los ciclomotores también debe someterse a este servicio, que se encarga de chequear que las condiciones del vehículo sean las óptimas para poder circular por la vía pública.

Es importante que todo vehículo pase la ITV cuando deba realizarla. Según AECA-ITV, a datos de 2021, las motos y los ciclomotores son los vehículos que mas se ausentan a la hora de pasar los controles pertinentes. En el caso de los ciclomotores, el nivel de absentismo alcanza el 58,4%, datos que preocupan por el peligro que puede acarear circular con un vehículo que no pueda reunir las condiciones de seguridad adecuadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios