El parqué
Con el foco en Ucrania
Tras la decisión del equipo de gobierno de Almuñécar de despedir al ingeniero municipal, Julio Roldán Fontana, el grupo municipal de IU le solicitó que dé un paso más y lo denuncie ante la justicia por delitos de estafa, prevaricación y malversación de caudales públicos por actuaciones realizadas cuando ostentaba ese cargo. El ingeniero, que llevaba casi tres décadas desempeñando funciones en el Ayuntamiento sigue la estela de otros tres funcionarios municipales que también fueron cesados.
El pasado 30 de abril el alcalde en funciones de Almuñécar, Antonio Laborda, firmó el despido de Roldán tras la apertura de un expediente disciplinario incoado hace tres meses por actuaciones graves. La causa primera del despido se centra en la falta al trabajo de manera reiterada y sin justificar, hasta totalizar veinte días en tres meses.
Esta acusación, que según IU "no ha sido rebatida en las alegaciones presentadas por el ingeniero, es causa más que justificada de despido, porque es inmoral que con nuestros impuestos estemos pagando a empleados que faltan al trabajo sin motivo alguno".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios