Daniela Paqué, concejal de IU en Motril, describió ayer una serie de irregularidades en la empresa de limpieza Limdeco y que, aseguró, "destapó" el gerente" que ha dimitido.
"Son una serie de actuaciones anómalas que van desde contrataciones irregulares, venta de materiales por debajo de su valor de mercado o incremento injustificado del gasto en materiales de limpieza, y digo injustificado porque este año se han prestado menos servicios que en el año 2010, por lo que lo lógico habría sido un descenso en compra de productos de limpieza en la misma proporción, y no aumentar el gasto como ha ocurrido", enumeró.
La edil puso como ejemplo que este año se ha pasado de consumir 30.000 bolsas de basura a 50.000. "Y si como ya he mencionado la empresa está realizando menos servicios que en 2010, , mi pregunta es ¿quién o para qué estamos comprando 20.000 bolsas más?".
Pero lo más preocupante, a su juicio, es la existencia de contratos de venta de materiales que están ocasionando un considerable perjuicio económico a la empresa. "Estando en la situación que está, no parece lógico cambiar de clientes cuando esto conlleva un perjuicio económico. ¿Ustedes venderían su casa al comprador que menos dinero les diese?, pues esto es lo que está ocurriendo en Limdeco", aseguró.
Paqué afirmó que estos datos han sido facilitados por el gerente saliente, y que no son achacables a su gestión. "Igualmente manifestó cómo había detectado a su llegada a la empresa la discriminación a que se sometía a algunos trabajadores, que a pesar de ser eficaces estaban sin ningún tipo de función y apartados, simplemente por el hecho de ser cercanos a IU", añadió.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios