Provincia

IU pide el cierre del chiringuito Oleaje por su deuda de más de 200.000 euros

  • Aseguran que se les debe a los trabajadores cerca de 90.000 euros 

IU pide el cierre del chiringuito Oleaje por su deuda de más de 200.000 euros IU pide el cierre del chiringuito Oleaje por su deuda de más de 200.000 euros

IU pide el cierre del chiringuito Oleaje por su deuda de más de 200.000 euros

Izquierda Unida-Equo ha pedido al Ayuntamiento de Motril que cierre inmediatamente el chiringuito Oleaje que sigue sin resolver la deuda con el consistorio de, al menos, 150.000 euros, y unos 90.000 euros con los trabajadores.

De esta forma, el grupo de izquierdas denunció que la tramitación seguida en el expediente de revocación a la empresa concesionaria ha hecho posible que se produjera un subarrendamiento irregular a otra empresa, la reapertura de negocio y la ejecución de obras en el edificio, sin contar con las correspondientes licencias municipales.

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, afirma que el trato recibido por la empresa concesionaria por parte de la Administración municipal es “impensable” que se diese en cualquier negocio pequeño y, mucho menos, a cualquier vecino al que se le exige “el escrupuloso cumplimiento de sus obligaciones con la ciudad”.

Omiste asegura no encontrar otra explicación a la diferencia de trato con la empresa debido a “los ilustres apellidos que se encuentran tras la empresa” a la que se le concedió la parcela en Playa Granada por un alquiler “irrisorio” de 1.300 euros, y a la que “se le ha permitido no abonar desde el mes de mayo de 2014”. Así, exige a la alcaldesa su cierre inmediato.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios