Provincia

IU denuncia el sistema de promoción " a dedo" de 4 oficiales de la Policía Local

  • Critica que la selección de personal se base en la afinidad política

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué, denunció públicamente lo que a su parecer es una "auténtica tomadura de pelo" y "un ejemplo más de la política de personal basada en el sistema 'digital' y por afinidad a siglas políticas, llevada a cado desde el Ayuntamiento". En concreto, en la promoción interna para cubrir cuatro plazas de oficial de la Policía Local, tramitación que se inició en el mes de marzo y que finalizó la pasada semana con la adjudicación de plazas definitivas, señalan que ha existido un "más que dudoso proceso selectivo".

Según Paqué, "ya no es que hayan concedido las plazas de oficiales a aquellos estrecha y diariamente relacionados con el alcalde, sino que en dicho proceso el anonimato de los opositores en sus exámenes escritos quedó eliminado de un plumazo, al escribir en los sobres donde se depositaba cada examen de forma individual el nombre de cada uno de ellos".

Para la formación de izquierdas, "no sólo continúan con lo que llevamos años denunciando que son los ascensos y las plazas adjudicadas de forma digital", sino que en este caso están generando en el cuerpo de la Policía Local una situación de "agravio comparativo y de tomadura de pelo generalizada".

Así, Paqué citó cuando Carlos Rojas dice que "va a ser el alcalde de todos y que la honradez y la gestión transparente serán su nota distintiva, pero ya vemos como ese alcalde para todos se queda reducido a alcalde de unos pocos y según color, y como su gestión transparente continua siendo bastante turbia".

Izquierda Unida cree que "en este caso no pueden desviar la atención ni decir que faltamos a la verdad, principalmente porque los datos son públicos y, sobre todo, porque la relación de IU con la Policía local no es precisamente idílica, pero lo que no vamos a permitir son las cacicadas constantes de un gobierno con tintes autoritarios", concluyó Paqué.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios