IU rectifica la denuncia sobre la contratación de una asesora
Había declarado que se trataba de un puesto "inventado" para una amiga
El grupo de IU de Almuñécar rectificó el jueves la denuncia realizada el miércoles de esa semana sobre la contratación de la abogada Eloísa Díaz Muñoz como asesora legal en materia de inmigración del Ayuntamiento. La coalición de izquierdas había declarado que la contratación respondía a una política de "inventar puestos de trabajo para amigos" del alcalde Juan Carlos Benavides, y que se trataba de una segunda plaza para este puesto, cuando la primera había sido obtenida por concurso por otra persona. No obstante, ahora aclara que "no se trata de una segunda plaza, sino que la plaza ha quedado vacante por renuncia de la titular, y por ese motivo la ocupa la segunda de la lista".
Tras justificar que el malentendido que motivó la denundia se había debido a una "falta de información y de transparencia" por parte del Ayuntamiento del municipio, IU manifestó que el puesto había sido en realidad conseguido "en buena lid" por la abogada Díaz Muñoz, a quien pidió disculpas.
No obstante, el grupo municipal de izquierdas no se retractó en cuanto a lo informado sobre el "currículum político" de la nueva asesora, a la que vinculó anteriormente al Partido Andalucista y actualmente a Convergencia Andaluza. También ratificó asimismo su "valoración global de la política de contratación de Benavides", que afirma que "sigue siendo la misma", pese a que en este caso no se le pueda reprochar ningún fallo a la contratación.
También te puede interesar
Lo último