Turismo

Iberia aumentará sus conexiones aéreas en Granada en la temporada de invierno

Iberia aumentará sus conexiones aéreas en Granada en la temporada de invierno

Iberia aumentará sus conexiones aéreas en Granada en la temporada de invierno / Manuel Pascual Fernández

Iberia ha diseñado su nuevo programa de vuelos para la próxima temporada de invierno, que comenzará el 28 de octubre y llegará hasta el 30 de marzo de 2024 y que permitirá aumentar el número de viajes que la compañía realiza con la capital granadina. Hasta el momento la compañía no había recuperado algunas conexiones perdidas en el aeropuerto Federico García Lorca con la pandemia, y tras la nueva apuesta aumentarán los vuelos con la capital de España. 

Según ha informado la propia compañía, el Grupo Iberia ha programado un 6% más de frecuencias frente a la temporada pasada a nivel nacional, con 680 vuelos semanales, aunque en este caso todavía por debajo de los niveles de antes de la pandemia. Los incrementos más significativos corresponden a Almería, Granada y Pamplona.

En el caso de la ruta con Granada, se experimentará un aumento de cinco frecuencias semanales y la principal novedad es la incorporación del vuelo de las 6.30 horas los martes y miércoles, que facilitará, principalmente a los que necesitan realizar dicho trayecto por motivos laborales, llegar a Madrid a primera hora de la mañana para realizar distintos trámites y regresar por volver a la ciudad de la Alhambra a última hora de la tarde, en algo más de una hora por trayecto. Unos trayectos que ya pueden adquirirse a través de la página web de la compañía a partir de noviembre. 

Se trata de una parte de la nueva estrategia de la compañía que ha aumentado su oferta en prácticamente todo el mundo. De esta forma, a nivel internacional, aumenta un 14% sobre los valores de antes de la pandemia en sus conexiones con América Latina, con 300 vuelos semanales y crecimientos destacados en la relación con Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela. Además, superará en un 24 % las cifras precovid en los enlaces con Estados Unidos y en un 8 % en las rutas de medio radio, con más de 800 vuelos cada semana.En los vuelos con América Latina, la aerolínea ofrecerá más de dos millones de asientos, con Ciudad de México, con 21 frecuencias, como el destino con mayor capacidad. Con Estados Unidos, con más de 90 semanales, se mantienen las rutas abiertas el año pasado a Washington y Dallas. Boston tendrá cinco vuelos a la semana.Miami contará con dos conexiones diarias y Madrid-Nueva York, entre 11 y 14 cada semana. Además, consolida su vuelo diario con Chicago, cuatro frecuencias semanales con Dallas y otras tres con Los Ángeles.En Europa, Iberia lanzará en diciembre la ruta a Rovaniemi (Finlandia), que mantendrá activa hasta principio de febrero, y incrementará en un 5 % las frecuencias prepandemia, con más de 800 vuelos semanales. Con París tendrá 50 vuelos semanales en el aeropuerto de Orly, con más del 57 % de asientos que en 2019; Roma tendrá 39 frecuencias (un 35 % más) y Milán, un total de 39 en sus dos aeropuertos (Linate y Malpensa), 33 % de crecimiento.También aumentan los enlaces con Venecia (22 vuelos semanales); Zúrich (Suiza), con 23 conexiones a la semana; Atenas (Grecia), Praga (República Checa), Dusserdorf (Alemania), Olso (Noruega), Estocolmo (Suecia), Budapest (Hungría) y Hamburgo (Alemania). Marruecos es otro de los mercados en los que Iberia aumentará frecuencias a Marrakech (hasta 14 a la semana), Casablanca (11 semanales) y Tánger (un vuelo diario).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios