Provincia

Iberostar muestra su interés en construir dos hoteles de lujoLa guardería municipal abre sus puertas tras dos años de obras

  • Dirigentes de la cadena visitan parcelas en La Guardia y en la franja costera orientalDispone de varias aulas para atender a cuarenta niños de cero a tres años de edad

Representantes de la cadena hotelera Iberostar visitaron ayer Salobreña para decidir si construyen un hotel de cinco estrellas y otro de cuatro. Fue la primera de una serie de visitas que se concretaron tras la asistencia del municipio a la Feria de Turismo de Londres.

Su director de Expansión, Onofre Siquier, se reunió con los responsables de Urbanismo y Turismo para conocer la situación de las parcelas hoteleras, repartidas en el TH1 -en el entorno de La Guardia- y el TH2, en la franja costera oriental. Según el teniente de alcalde de Urbanismo, Manuel Pérez Cobos, el enviado se mostró "encantado" con las posibilidades que ofrecen los terrenos y ha planteado la opción de construir los dos hoteles.

Para Pérez Cobos, ha sido "una toma de contacto muy positiva, porque es una gran cadena y nosotros nos hemos ofrecido a colaborar en lo que sea posible para que fructifique, sobre todo en materia urbanística y en poner en contacto a las cadenas con los propietarios".

Después de dos años de obras, Vélez Benaudalla cuenta desde ayer con una nueva guardería municipal con capacidad para acoger a cuarenta niños de cero a tres años de edad. La actuación, que reemplaza al módulo portátil donde funcionaba el servicio, ha supuesto una inversión a tres bandas de 475.000 euros.

La nueva guardería consta de tres clases, un aula especial de psicomotricidad, zonas comunes, servicios y un patio dividido en tres partes. Para la alcaldesa de Vélez, Pilar Peramos, se trata de una infraestructura "de alto nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios