Sucesos

Vélez de Benaudalla, presa del fuego por la negligencia de un agricultor

  • El Infoca despliega un gran dispositivo para aplacar las llamas en la zona de monte bajo ante la alerta en la carretera Nacional 323

En un día de confinamiento, a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Infoca de la Junta de Andalucía les tocó ayer afrontar un incendio en la provincia de Granada, en el término municipal de Vélez de Benaudalla que, al cierre de esta edición, seguía activo pero que afortunadamente había mejorado gracias al enorme trabajo del dispostivo.

El fuego empezó por la negligencia de un agricultor de la zona por la quema de restos con tres hogueras entre Vélez de Benaudalla y Los Guájares.

Según detalló el Infoca, el trabajo sobre los dos flancos del fuego permitió mejorar notablemente el izquierdo para centrar todos los esfuerzos en el derecho. Es por ello que los medios desplazados del Infoca actuaron durante la noche y la madrugada con un vehículo autobomba, tres grupos de bomberos forestales y un técnico de operaciones.

La delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta en Granada, María José Martín, aseguró a este periódico que afortunadamente se pudo contar con helicópteros para trabajar en la extinción de un fuego que se inició a primera hora de la tarde por la mencionada negligencia del agricultor.

El Infoca indicó que en el dispositivo participaron durante la jornada de ayer el helicóptero MÁS-40, varios camiones autobomba, once bomberos forestales así como varias dotaciones y camiones de Bomberos procedentes de la capital costera de Motril.

Las llamas de monte bajo se pudieron apreciar desde diferentes puntos de la Nacional 323, que une Granada con la Costa, lo que supuso varias llamadas de alerta al servicio de emergencias para iniciar el operativo en una jornada en la que gran parte de España entera miraba a la pantalla para saber sobre la crisis del coronavirus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios