Sucesos

Investigan a tres personas por pescar ilegalmente en la Laguna de Padul

Imagen de los pescadores pillados por la Guardia Civil

Imagen de los pescadores pillados por la Guardia Civil / G. H.

Tres individuos de entre cuarenta y cinco y cuarenta y siete años han sido investigados por la Guardia Civil de Granada como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora la fauna y los animales domésticos tras ser sorprendidos pescando en la Laguna de Padul, en el Área Metropolitana de Granada.

Un ciudadano que paseaba por este gran humedal observó a varias personas pescando con caña en el lago y alertó a la Guardia Civil de las actividades ilícitas que allí se estaban cometiendo.

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada (Seprona) se dirigió a la zona y localizó a los pescadores furtivos. Los agentes del Seprona comprobaron que los investigados habían capturado algunos especímenes y los devolvieron a la laguna.

Tras identificarlos, los agentes les informaron de que estaban realizando pesca continental con caña en una zona donde la pesca se encuentra expresamente prohibida por la normativa del Parque Natural de Sierra Nevada, y que, por tanto, iban a ser investigados por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna. La Laguna de Padul es una zona protegida como Área de Reserva dentro del Parque Natural.

La Laguna de Padul está considerada como el principal humedal natural de la provincia. Está constituida por una serie de áreas pantanosas situadas principalmente en áreas deprimidas en torno a las dos explotaciones de turba existentes, que son un reducto de un antiguo sistema lagunar más extenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios