Provincia

Investigan al dueño de tres perros que mataron a un poni y dejaron herido a otro en Baza

  • Los ataques tuvieron lugar en el paraje "chopico blanco"

  • La Guardia Civil lo investiga por maltrato animal

Los perros atacantes eran raza Pitbull.

Los perros atacantes eran raza Pitbull. / Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil ha investigado al dueño de tres perros de raza pit bull por la presunta comisión de dos delitos de maltrato animal. Los perros escaparon de su control y atacaron a dos ponis hasta acabar con la vida de uno de ellos y ocasionarle severas lesiones al otro. Los hechos fueron denunciados en la Policía Nacional de Baza.

El dueño de los ponis puso en conocimiento de los agentes que uno de sus animales, un poni, había sido atacado por tres perros días atrás y que el pasado día 25 de agosto se repitió el ataque, pero esta vez contra otro poni al que ocasionaron la muerte.

Los ataques tuvieron lugar en el paraje denominado “chopico blanco”, de la localidad de Baza, lugar al que los perros acudieron tras escapar de una finca cercana en la que se encontraban, del término municipal de Caniles, y la emprendieron a mordiscos contra los ponis con el resultado indicado.

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Baza se hicieron cargo de la investigación y localizaron al dueño de los perros en la localidad de Caniles, y descubrieron que este carecía de seguro de responsabilidad civil y del preceptivo curso que habilita para la tenencia de este tipo de perros potencialmente peligrosos. Además, uno de los perros carece de cualquier tipo de documentación y de vacunas, por lo que los canes han sido puestos en cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios