Iván Rojas, ganador del Certamen para Novilleros sin Picadores Granadinos
Toros
El joven se impuso a Ernesto Lorenzo tras una igualada jornada donde el jurado no lo tuvo fácil
Ambos participantes demostraron grandes conocimientos del oficio pese a su edad
La Gran Final del I Certamen de Tentaderos para Novilleros sin Picadores Granadinos se celebró el sábado en la ganadería La Prusiana, propiedad del ganadero Miguel Prados, en Íllora. A la final llegaron los novilleros Iván Rojas y Ernesto Lorenzo, tras pasar las dos anteriores eliminatorias, la primera celebrada en la ganadería de Francisco Pórcel en Lugros, y la segunda en Güejar Sierra, en la ganadería de Francisco Rodríguez Balderas. Fueron ocho los novilleros granadinos seleccionados para este certamen, que ha organizado el Capítulo Granadino de la Fundación Toro de Lidia, y que nació con el lema "Por el Futuro de la Fiesta".
Fue por delante el novillero Ernesto Lorenzo, al que tocó en suerte un noble eral, de capa negra, marcado con el número 13 y de nombre Sabroso. Iván Rojas, se vio, en el coqueto ruedo de la finca, con otro eral, también negro, con el número 15 en el costillar, de nombre Cazador, y que tuvo más complicaciones que el anterior. Ambos novilleros estuvieron valientes, centrados y mostrando grandes conocimientos del oficio, pese a la juventud.
El jurado, que lo tuvo difícil, dio como vencedor de este certamen a Iván Rojas, que recibió un trofeo, un capote y una muleta, que regaló el diestro local David Fandila 'El Fandi', así como dos vales para participar en próximos tendaderos, uno de ellos en la finca de Apolinar Soriano. Ernesto Lorenzo, que fue el otro finalista, también recibió una muleta que, al igual que la anterior, regaló El Fandi. El maestro granadino ha apoyado intensamente este Certamen de Tentaderos, incluso invitando a los dos finalistas a participar en unas jornadas de trabajo en su finca El Toconar, de Navas de San Juan.
Destacar también la excelente organización por parte del Capítulo Granadino de la Fundación Toro de Lidia, que preside Fernando Navarro, así como la alta participación en los tentaderos, a pesar de las inclemencias del tiempo que han acompañado los dos últimos.
También te puede interesar
Lo último