Agricultura

La Junta apoyará la comercialización del aceite de oliva de Iznalloz

  • El delegado de Agricultura aboga por la unión de las distintas cooperativas para ampliar los cauces de distribución del producto del olivar.

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, Andrés Ruiz Martín, aseguró la semana pasada durante su visita a Iznalloz que la Junta está dispuesta a apoyar la comercialización de su aceite de oliva.

Ese compromiso es fruto del acuerdo firmado días atrás entre la Consejería de Agricultura y Pesca y la Asociación de Cooperativas de Granada, según el cual se incorporarán profesionales cualificados al sector para mejorar los procesos de comercialización. Ruiz Martín declaró que “se pretende que diversas cooperativas se unan para crear estructuras comerciales conjuntas, de manera que se amplíen los cauces de distribución del aceite de oliva. La Junta se compromete a ofrecer nuevas ayudas al sector que se podrán solicitar a partir de febrero”. 

La Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz produce aproximadamente cuatro millones de kilos de aceite al año, comercializados en tres marcas distintas, Iznaoliva, Acatucci y Sierra Arana, cuyas principales diferencias residen en la intensidad del sabor, ya que los tres tipos son aceite de oliva virgen extra.

Iznalloz tiene más de 6.500 hectáreas de olivar, lo que sitúa a la localidad entre las principales productoras de la provincia. El aceite acatuccitano se vende en todo el país y se está trabajando para internacionalizar su distribución.

Ruiz Martín, acompañado del alcalde de Iznalloz, Mariano José Lorente, visitó también la cooperativa de leche, otra de las industrias locales, que recoge y realiza un primer análisis a más de 12.000 litros de leche diarios, procedentes de Guadix, Baza e Iznalloz. Lorente reiteró el apoyo del consistorio a ambas cooperativas, ya que son “el principal motor económico y de empleo de la localidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios