Coronavirus

La Junta hará cribados masivos en Alhama de Granada

  • Es uno de los siete municipios andaluces donde se realizarán test generalizados a la población

La Junta hará cribados masivos en Alhama de Granada La Junta hará cribados masivos en Alhama de Granada

La Junta hará cribados masivos en Alhama de Granada / G. H.

Salud hará cribados masivos en Alhama de Granada. La Junta ha anunciado hoy una nueva tanda de test del coronavirus en municipios andaluces, entre ellos el granadino.

El consejero Elías Bendodo ha dado hoy esta información tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha dicho que Andalucía presenta una evolución más positiva de la pandemia que España y que la tendencia es estable con un incremento ligero de las hospitalizaciones. Sube un poco pero bajan los ingresos en UCI (160 de las 162 de ayer).

La Junta asegura que hay que observar no solo la tasa de contagios y que su "brújula" es la presión hospitalaria y los ingresos en UCI. "El pico fue el 30 de marzo con 2.708 ingresados y 470 en las UCI. Hoy es el día más alto con 1.152 hospitalizados en Andalucía, un tercio de la primera ola en su día más álgido".

Hemos acordado realizar cribados masivos en otros siete municipios, entre ellos en Alhama de Granada. En Jaén capital pedimos extremar la vigilancia por San Lucas ya que "tenemos la costumbre de celebrar las no ferias y eso tampoco puede ser".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios