Seguros agrarios

La Junta abona 324.000 euros en subvenciones para la contratación de seguros agrarios

  • El primer pago de estas ayudas beneficiará a 658 productores de la provincia

La Junta abona más de 324.000 euros en subvenciones para la contratación de seguros agrarios La Junta abona más de 324.000 euros en subvenciones para la contratación de seguros agrarios

La Junta abona más de 324.000 euros en subvenciones para la contratación de seguros agrarios / R. G.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta ha iniciado el primero de los pagos de las ayudas a la contratación de seguros agrarios correspondientes a la convocatoria de 2019. En la provincia de Granada estos pagos llegarán a 658 productores por un importe de 324.000 euros.

Según informa la Junta de Andalucía a través de una nota, la Administración "apoya la contratación del seguro agrario combinado con una ayuda suplementaria a la concedida por el Estado" a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa). "Lo considera un instrumento eficaz que permite salvaguardar las rentas de las explotaciones frente a las adversidades meteorológicas, enfermedades o accidentes", señala el comunicado. "Estas circunstancias pueden llegar a producir daños con pérdidas económicas de grandes dimensiones para los productores, aumentar su endeudamiento e incluso el abandono de la actividad agrícola o ganadera, por lo que el Gobierno autonómico facilita su acceso a los andaluces en la medida de sus posibilidades".

En toda la comunidad percibirán el primer pago 7.800 productores andaluces y por un importe de más de 6,5 millones de euros. "Esta cantidad supone casi el 70% del montante total destinado a tal fin en el presente año, que actualmente supera los 9,5 millones de euros y que tiene previsto un aumento hasta los 10,5 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios