Láchar se prepara para una moción de censura impulsada por IU si el alcalde no dimite

La exalcaldesa dio hasta este lunes como margen para empezar a establecer contactos con el PP y sacar al actual equipo de Gobierno del Consistorio

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Láchar.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Láchar. / Jesús Jiménez / Photographerssports
Efe

12 de mayo 2024 - 17:54

Este lunes acabará el plazo concedido por IU al alcalde de Láchar, Pedro Sánchez (PSOE), para que dimita, un ultimátum tras el que iniciará los contactos con el PP para presentar una moción de censura por el contenido de unos audios vinculados a escuchas ilegales.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Láchar (Granada), Nieves López, dio un ultimátum al PSOE que acaba este lunes y en el que exigió la dimisión de Sánchez por la "gravedad" de los audios que se han difundido de manera masiva desde el pasado martes.

IU anunció que impulsará una moción de censura con el PP para expulsar al PSOE de Láchar si el alcalde no dimite por el contenido de unos audios que hablan de facturas ilegales o manipulación de bolsas de empleo y que se han difundido de manera masiva esta semana.

Pedro Sánchez denunció este miércoles ante la Guardia Civil ser víctima de escuchas ilegales en su despacho desde que accedió al Gobierno local y ha asegurado que el contenido de las conversaciones difundidas por WhatsApp está manipulado.

Sin embargo, la portavoz de IU y exalcaldesa ha considerado "decepcionante" la respuesta del PSOE a lo sucedido y ha asegurado que impulsará una moción en la que no será candidata a la Alcaldía para demostrar que no actúa por volver al cargo sino por el bienestar de sus vecinos.

El PSOE gobierna en Láchar, municipio de la Vega de Granada de unos 3.300 vecinos, desde las últimas elecciones, y lo hace en minoría, con cinco concejales frente a los cuatro de IU y los dos del PP, partidos que unidos podrían desalojar a Sánchez de la Alcaldía.

"Se les ha pillado como corruptos y malas personas y nos vemos obligados a tenerles que echar", explicó este viernes López, quien ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde, al que ha acusado de un delito de odio, acusaciones falsas y difamación por señalarla como autora de las escuchas ilegales.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta aunque la inspección técnica desarrollada en el despacho del alcalde este jueves no ha localizado micrófonos ni dispositivos similares.

stats