Provincia

Lanjarón implanta un nuevo sistema de información turística con códigos QR

  • A través del móvil se podrán conocer las características de los monumentos de la localidad en cuatro idiomas diferentes

El Ayuntamiento de Lanjarón ha puesto en marcha la Guía Turística de Códigos QR , desde la que se enseña al visitante las zonas que marcan la identidad de la población, así como lugares típicos. Usando el código QR, y a través del móvil, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las características de los edificios y lugares históricos de la localidad en cuatro idiomas (español, francés, inglés y alemán), ofreciendo así al turista una información completa y dinámica. La grabación de estos códigos en los edificios se ha realizado usando estabilizadores giroscópicos, grúas motorizadas y sistemas de grabación aérea.

Al ser un contenido audiovisual dirigido a smartphones, se ha realizado teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, con lo que todos los detalles son fácilmente visibles en formato pequeño. También se ha cuidado el procesamiento de color de dichas imágenes para que sea adecuado a estos dispositivos.

Los sitios donde están ubicados los códigos QR son la oficina de Turismo, el Museo del Agua, el Parque El Salao, el Barrio Hondillo, la Plaza del Ayuntamiento, Placeta de Santa Ana, las distintas instalaciones deportivas del municipio, las ermitas de San Roque y San Sebastián, la Iglesia de la Encarnación, La cañona y el Castillo Árabe, entre otros.

Se trata de una apuesta novedosa de dar a conocer Lanjarón a los turistas que la visiten teniendo en cuenta, según fuentes municipales, "que las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida". Lanjarón se convierte de esta forma es uno de los pocos pueblos del país que, a pesar de su pequeño tamaño, ha puesto en marcha esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios