Alpujarra

Lanjarón, otro pueblo de Granada declarado Municipio Turístico de Andalucía

  • Se unirá a Almuñécar, Bubión y Monachil como los otros tres destinos de la provincia de Granada con este reconocimiento

Panorámica de Lanjarón, la puerta de la Alpujarra granadina

Panorámica de Lanjarón, la puerta de la Alpujarra granadina / G. H.

La Junta incluirá en unas semanas a Lanjarón, puerta de entrada a la Alpujarra de Granada, en la lista de Municipios Turísticos de Andalucía, un reconocimiento a la calidad de su oferta y a la apuesta por el sector en el que destaca por su paisaje, la calidad de su agua y como destino termal.

El municipio alpujarreño ha superado todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía, un trámite que se aprobará en breve en el Consejo de Gobierno de la Junta y que permitirá a Lanjarón unirse a Almuñécar, Bubión y Monachil, los otros tres destinos de Granada con este reconocimiento.

"Lanjarón puede definirse como un destino que tiene una larga tradición turística pues hace años que son muchos los visitantes que acuden a disfrutar de la calidad de sus aguas medicinales, que dan lugar a uno de los balnearios mejor valorado de España", ha destacado en un comunicado el delegado territorial de Turismo, Gustavo Rodríguez.

Lanjarón está ubicado en la puerta a la Alpujarra y es también el último pueblo del Valle de Lecrín, se caracteriza por la arquitectura singular de estas dos comarcas, adaptada al terreno y a la climatología, y conserva la esencial de su pasado morisco.

"La consideración de municipio turístico permite mantener y mejorar la calidad de algunos de nuestros destinos más reconocidos para que sus servicios esenciales no se resientan cuando su población se duplica o triplica en determinadas épocas del año", ha añadido Rodríguez.

La declaración de Municipio Turístico de Andalucía puede ser solicitada por las localidades con menos de 100.000 habitantes, en las que concurran, entre otros, requisitos como que el número de pernoctaciones diarias o número global de visitantes.

Deben además acreditar que poseen un plan municipal de calidad turística y una oferta que se base en recursos patrimoniales, naturales, culturales, etnográficos, deportivos o de ocio, y que cuente con unas infraestructuras mínimas para atender a sus visitantes.

Lanjarón se convertirá en el cuarto integrante granadino de una lista con 34 localidades de las ocho provincias andaluzas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios