Medio Ambiente

Liberan a un buitre leonado en el Parque Natural de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama de Granada

  • Este ejemplar fue recogido por agentes de Medio Ambiente de la Junta cuando se encontraba en un estado de inmadurez y presentaba síntomas de desnutrición 

Imagen de archivo de varios buitres leonados

Imagen de archivo de varios buitres leonados / G. H. (Granada)

Agentes del cuerpo de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han procedido este sábado a la liberación en el Parque Natural de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama de Granada de un buitre leonado que fue interceptado por los mismos y que ha sido recuperado en las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la provincia.

Ha sido el propio servicio el que ha publicado un vídeo a través de su perfil oficial en la red social Twitter en el que se puede ver como ha sido ese acto de liberación de este pájaro, una especie de ave que se pueden encontrar en Europa junto con el buitre negro, el alimoche y el quebrantahuesos.

Según la publicación, este ejemplar de buitre leonado se encontraba en un estado de inmadurez y presentaba síntomas de desnutrición cuando fue recogido. Fue tratado por los veterinarios de las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Granada y, tras su recuperación, ha sido puesto de nuevo en libertad.

Aunque no se considera una especie especialmente amenazada, el buitre leonado es un ave protegida en varios países. En España se lo considera fuera de peligro, aunque está catalogado como especie de interés especial desde el 5 de abril de 1990, por lo que merece una atención particular en función de su valor científico, ecológico, cultural o por su singularidad. En otros tiempos los ganaderos perseguían y mataban a los buitres por considerarlas aves de mal agüero, que amenazaban al ganado próximo a parir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios