Loja pierde el programa de empleo Andalucía Orienta
Tras más de tres meses a la espera de la orden para poner en funcionamiento el Servicio de Orientación Laboral, la Junta de Andalucía ha otorgado la concesión a Huétor Tájar quedándose el municipio sin dicha dotación. Desde el equipo de gobierno local no se entiende dicha decisión por parte de la Junta de Andalucía.
Los responsables lojeños afirman que el municipio cuenta con cerca del doble de población que la localidad vecina agraciada con el servicio, además de considerar que debe de tenerse en cuenta las 11 pedanías que dependen de la ciudad. Otros aspectos que alegan son los cerca 2.000 parados que existen en el municipio, la existencia de zonas de transformación social y el hecho de contar con la oficina de empleo comarcal.
El Plan Orienta lleva en funcionamiento en Loja desde o 2003. El pasado año se contó con tres orientadores, compartiendo otros tres con Huétor Tájar. Para este nuevo curso se han concedido tan sólo dos orientadores. Buscando no perder el servicio, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho ha acudido a las dependencias de la Delegación de Empleo de la Junta . Tras la reunión mantenida se consiguió el compromiso de, a pesar de que los fondos vayan a Huétor Tájar, mantener el servicio en Loja durante cinco días de la semana
También te puede interesar
Lo último