Lucha contra la marihuana en Granada: desarticulados siete centros de producción de droga en varios pueblos

Sucesos

Han sido descubiertos en Pulianas, Loja, Huétor Tájar, Belicena, Deifontes, Chauchina y Las Gabias

Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en Granada por la Guardia Civil.
Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en Granada por la Guardia Civil. / G. H.
R. G.

Granadad, 22 de marzo 2021 - 17:17

La Guardia Civil ha desarticulado siete centros de producción de marihuana repartidos en otros tantos municipios de la provincia de Granada e investiga a catorce personas acusadas de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido por tener enganches ilegales para sostener el cultivo.

Según ha informado en un comunicado el instituto armado, la operación que ha permitido acabar con centros de producción de droga en Pulianas, Loja, Huétor Tájar, Belicena, Deifontes, Chauchina y Las Gabias ha servido además para intervenir 1.679 plantas de cannabis y 4,1 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

En estas siete operaciones han sido investigadas catorce personas acusada de delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad. Estas operaciones se suman a los diez centros de producción de marihuana desarticulados en Fuente Vaqueros la semana pasada en una actuación que intervino 1.540 plantas de cannabis, 17.100 euros y una pistola eléctrica tipo táser.

Una de las operaciones ha actuado en una vivienda de Pulianas ocupada de manera ilegal y que servía para cultivar cannabis gracias a que un joven de 18 años había habilitado una habitación con todo lo necesario para cultivar 206 plantas de cannabis.

En Loja, los agentes investigan a una pareja por cultivar droga, más de cuatro kilos que ya habían envasado para su venta, mientras en Huétor Tájar los agentes investigan a otras tres personas por cultivo y distribución de droga desde la casa. En todas las viviendas registradas la Guardia Civil encontró acometidas irregulares a la red eléctrica con la ayuda de técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes.

stats