Luis Rubiales dice adiós a la política activa
El portavoz de Convergencia Andaluza deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Motril y se marcha con buena parte de su equipo
El portavoz de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Motril, Luis Rubiales, anunció ayer en rueda de prensa que renuncia a su acta de concejal en el consistorio costero y que se va a su casa, a seguir con su "vida civil".
Con el que fuera alcalde de Motril durante dos legislaturas, durante los años 1995 a 2003, se va también la concejal Dolores Fernández Cordero -que fue teniente alcalde en su mandato-; el número 3 de la lista que concurrió a las elecciones municipales de 2011, el secretario comarcal de UGT, José López Cañete; la número 4 Pilar Mingorance -concejal independiente junto al PSOE, que dimitió para seguir a Rubiales- y el número 5, que también fue teniente de alcalde, Francisco Liñán. "Todos ellos tienen una trayectoria política, todos nos vamos a la calle y entran los dos números siguientes que son un hombre y una mujer jóvenes y muy preparados, muy capacitados, con una extraordinaria manera de entroncar con la gente más joven", dijo el hasta ahora líder de CA en Motril.
Rubiales, que antes de emprender su proyecto con la agrupación impulsada por Juan Carlos Benavides, ocupó la Delegación Provincial de Empleo de la Junta, explicó que se van a marchar de manera escalonada. Así, Dolores Fernández Cordero presentó ayer su dimisión y en el próximo pleno le acompañará la siguiente de la lista, Inmaculada Gómez. A continuación, a lo largo de marzo Rubiales también presentará su dimisión, "para que en el pleno de ese mes se incorpore Salvador Alcalde y ya estén los dos nuevos ediles".
"En política las cosas que uno se cree hay que demostrarlas con hechos, nosotros hemos tenido nuestro momento, nuestra época y creemos que ahora hay que darle paso a los jóvenes, que tienen una tremenda ilusión por trabajar por su pueblo", confesó Luis Rubiales.
Para un animal político como él, sin embargo, le costaría desvincularse totalmente de la política. De ahí que reconociera que se va pero seguirá estando con los nuevos compañeros, "ayudándoles en la primera fase de su desarrollo como concejales, para que ellos definitivamente tomen el mando". "Le hemos pedido a quien ocupe el puesto en la nueva secretaría general que cuente con nosotros en la ejecutiva para poder ayudar a que este proyecto pueda presentarse a las próximas elecciones en buenas condiciones".
Dolores Fernández Cordero señaló, por su parte, que con este acto comenzaban la campaña electoral de Convergencia Andaluza.
Rubiales destacó que los 500 afiliados con los que cuenta su formación política tienen "una implantación social y una raíz fuerte". "Nosotros hemos ayudado a que nazca este proyecto y consideramos que ahora es el momento de dar un paso atrás y dejar paso a gente joven, pues estamos convencidos de que si les damos responsabilidad lo van a hacer bien".
El ex alcalde motrileño, que acumula 18 años en cargos de responsabilidad política, advirtió que no deja la política activa "porque la política es todo". "Yo no me retiraré de la política nunca, salvo que en vez de ocupar una posición paso a ocupar otra".
La última batalla política de Rubiales, aparte de las últimas elecciones en la que su formación no logró cumplir expectativas, fue disputarle el liderazgo del PSOE a Flor Almón antes de su salida del partido.
1 Comentario