Luz verde para levantar en la Costa el primer hotel de 7 estrellas de España

Almuñécar

Tras la desestimación de las alegaciones, el punto salió adelante con los votos a favor de Convergencia Andaluza y el PP, la abstención del PSOE y el PA, y el voto en contra de IU.

Sergio Sebastiani / Almuñécar

19 de enero 2011 - 07:54

El Hotel Bahía Fenicia de Almuñécar, primero de siete estrellas de España, ha dado un nuevo paso administrativo para su construcción con la aprobación definitiva en el pleno municipal del proyecto de reparcelación del Sector 1 del Peñón del Lobo, donde irá ubicado. Tras la desestimación de las alegaciones presentadas, el punto salió adelante con los votos a favor de Convergencia Andaluza y el PP, la abstención del PSOE y el PA, y el voto en contra de IU.

Según explicó en la sesión plenaria el alcalde, Juan Carlos Benavides, las alegaciones presentadas durante el período de exposición pública fueron desestimadas en base a los informes jurídicos y técnicos obrantes en el expediente, que cuenta con la aprobación de la modificación del plan parcial por parte de la Junta de Andalucía. De esta forma, ahora procede la publicación en el BOP y la inscripción del proyecto de reparcelación en el Registro de la Propiedad.

IU fue el único grupo que se opuso frontalmente al proyecto, bajo el argumento, según su portavoz Fermín Tejero, de que "el sitio no es el más adecuado, puesto que era un espacio virgen", a la vez que consideró la implantación de un hotel de siete estrellas como "una fantasmada".

Durante la sesión plenaria también se acordó el nombramiento del párroco de Almuñécar, Eugenio Valero López, como Hijo Adoptivo de la ciudad, una propuesta que según Benavides "cuenta con el respaldo de más de treinta asociaciones y entidades del municipio, y que significa el reconocimiento a una persona que ha dedicado una parte sustancial de su vida a los demás y que ha desarrollado una dedicación no sólo pastoral, sino social". Mientras los populares consideraron el reconocimiento como "totalmente merecido", la propuesta sólo contó con la abstención de IU.

Hubo otros dos reconocimientos que sí salieron adelante con la unanimidad de todos los grupos, dirigidos a la denominación de dos calles del municipio.

A propuesta de la Asociación de Vecinos de Taramay, una vía de este barrio estará dedicada al pintor Domínguez de Haro; y otra a Carlos Cano, cuando se cumplen diez años de su fallecimiento, que se situará junto al hotel Playacálida.

stats