Provincia

Luz verde al Plan de Urbanizaciónpor parte del Ayuntamiento

  • Este Plan supone una norma abierta a ampliaciones y modificaciones

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega aprobó ayer en pleno el nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) con los votos del Partido Popular. Este plan supone una norma abierta a ampliaciones y modificaciones.

Recibidos los informes sectoriales de las distintas administraciones, el documento se remitirá a la Comisión Provincial de Urbanismo para su aprobación definitiva en los próximos meses. Churriana de la Vega será uno de los escasos municipios que han desarrollado su nuevo PGOU como establece la ley.

Este Plan renueva el anterior de 1995 y las normas subsidiarias. Gracias a un crecimiento responsable y sostenido, Churriana posee aún mucho suelo por materializarse, por lo que no hay cambios sustanciales.

Se protegen de esta forma especialmente los valores y recursos territoriales de carácter ambiental, productivo y cultural. Además, se ha desarrollado un Plan de Movilidad y Accesibilidad que potencia el transporte colectivo, el peatonal y la bicicleta.

Asimismo, se refuerzan los espacios peatonales y la accesibilidad en el centro histórico urbano. Habrá más paseos y nuevos espacios verdes, como el corredor de la acequia Arabuleila, con los baños árabes, Bien de Interés Cultural, como principal atractivo.

El objetivo principal es dar la mayor trascendencia posible al patrimonio cultural de Churriana, a la Iglesia, la Ermita el lavadero y el itinerario de las Cruces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios