Provincia

Maracena celebra un 8-M dedicado a las tres décadas del Centro de la Mujer

Maracena celebra un 8-M dedicado a las tres décadas del Centro de la Mujer

Maracena celebra un 8-M dedicado a las tres décadas del Centro de la Mujer / R. G.

Esta mañana, a las puertas del Ayuntamiento de Maracena se ha concentrado un centenar de mujeres, lideradas por el alcalde del municipio, Noel López y la concejala de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, para reivindicar la paridad en derechos y libertades este 8 de marzo, Día de la Mujer.

Bajo el lema La Igualdad no es la meta, la Igualdad es el camino, Sánchez ha leído el manifiesto, junto a las asociaciones y AMPA de los centros educativos maraceneros. La concejala ha hecho especial hincapié en que se cumplen 30 años de la creación del Centro de la mujer y “30 años de políticas activas hacia la igualdad real y efectiva en la localidad.”

En palabras del alcalde: “Es imprescindible que todos y todas nos impliquemos y aunemos fuerzas, no solo administraciones, también tejido asociativo, empresarial y todos los colectivos, porque el machismo mata, porque las mujeres y hombres todavía no tienen las mismas oportunidades y derechos y con nuestro compromiso con el feminismo lo podemos conseguir”.

Desde el 4 de marzo hasta el 26 del mismo mes, el Ayuntamiento ha organizado actos en conmemoración del 8-M. Así, el próximo viernes a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición urbana 30 años construyendo igualdad en Maracena, un recorrido histórico a través de cartelería por el centro de Maracena. En el evento también habrá actuaciones musicales y un flashmob al finalizar el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios