Granada

Maracena se suma a la prestación conjunta del taxi

  • El municipio y los taxistas llevaban más de 30 años luchando por esta unión

Maracena se suma a la prestación conjunta del taxi

Maracena se suma a la prestación conjunta del taxi / G. H.

Maracena se ha adherido al Área Territorial de Prestación Conjunta del Servicio del Taxi, sumando su flota de vehículos a la de los municipios de Granada, Cenas de La Vega, Pulianas y Peligros. Debido a la creciente interacción de tráfico que se genera entre la ciudad y el entorno metropolitano y la clara influencia recíproca entre sus servicios de transporte, se ha logrado aprobar el convenio por el que el Ayuntamiento de Maracena, junto al sector profesional del taxi, llevaban más de 30 años bregando.

“En Maracena hemos luchado por la calidad y eficacia de los servicios del taxi que reciben los ciudadanos, los visitantes de Granada y su área metropolitana, especialmente las personas con movilidad reducida. Además, nuestro objetivo es potenciar el aumento del uso del taxi y para ello era necesario ampliar su área de actuación”, ha señalado Noel López, alcalde del municipio.

De esta forma se acerca la figura del taxi a toda la ciudadanía, sin perjuicio del lugar de residencia, operando de una manera homogénea y dando respuesta a las necesidades de movilidad urbana de los más de 25.000 habitantes que residen en Maracena.

“Estamos muy contentos, es algo que se lleva peleando desde hace muchos años y supone un triunfo para nosotros. El convenio nos permite la rentabilidad de kilómetros y poder estar en cualquier parada. Para los usuarios, además del incremento de vehículos, que todas las tarifas sean urbanas”, detalla Pablo Romero, taxista maracenero con más de 15 años de experiencia.

A lo que el primer edil ha añadido: “Es nuestra responsabilidad poner en marcha nuevas propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, ofreciendo siempre soluciones adecuadas a la evolución social”.

Además del Servicio 24 horas, los usuarios podrán realizar sus reservas a través de la aplicación Pidetaxi o por teléfono en el 958 28 00 00. Podrán solicitar vehículos de movilidad reducida, de 5 y 7 plazas, también para puertos y aeropuertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios