Fomento

Más de 300.000 euros para rehabilitar edificios públicos en 73 municipios pequeños

  • Se trata de una ayuda de la Junta para localidades de menos de 20.000 habitantes, que podrán aspirar a un máximo de 30.000 euros

Imagen de archivo del municipio granadino de La Calahorra Imagen de archivo del municipio granadino de La Calahorra

Imagen de archivo del municipio granadino de La Calahorra / G. H.

Un total de 73 localidades pequeñas -de menos de 20.000 habitantes- se beneficiará de una partida de más de 314.700 euros en ayudas para actuaciones en edificios públicos. Así lo ha asegurado el Gobierno andaluz, que ha publicado una nueva línea de subvenciones que asciende a casi 2 millones de euros para toda Andalucía.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar actuaciones en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local.

Cada proyecto podrá aspirar a una cuantía máxima de 30.000 euros y aquellos que sean aprobados deberán comenzar a ejecutarse el día que se materialice el pago. Las bases de estas subvenciones, que se pueden solicitar hasta el 5 de agosto, se han completado en esta nueva convocatoria para ayudar a las entidades a adecuar sus solicitudes a los objetivos que se persiguen. 

Cada proyecto contará con un máximo de subvención de 30.000 euros, y las aprobaciones se resolverán en cuatro meses

El delegado territorial de Turismo, Regeneración y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con estos ayuntamientos, que "son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades".

La línea de ayudas, que se tramitará de forma telemática, tendrá un plazo para resolverse de cuatro meses. En ella se valorará la concreción de los proyectos, el número de convocatorias anteriores sin resultar beneficiaria, los ingresos de la entidad, la forma de ejecución, la tasa de desempleo en la localidad, el compromiso medioambiental, la igualdad de género y las aquellas con perspectiva de accesibilidad.

El delegado ha incidido en que "para Andalucía, para su futuro y su cohesión territorial, es fundamental la pervivencia y el desarrollo de los pueblos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios