Provincia

Área Metropolitana de Granada: Peligros da luz verde a conceder licencias para construir viviendas en Nueva Monteluz

Imagen de los terrenos de Peligors, en el Área Metropolitana de Granada, donde se ubicarán las viviendas de la zona Nueva Monteluz

Imagen de los terrenos de Peligors, en el Área Metropolitana de Granada, donde se ubicarán las viviendas de la zona Nueva Monteluz / G. H.

El Ayuntamiento de Peligros, en el Área Metropolitana de Granada, va a empezar a conceder licencias para construir viviendas unifamiliares, acogiéndose a la normativa vigente, en el área de intervención 16, la urbanización conocida como Nueva Monteluz. Avanza de esta forma el proceso de urbanización del área.

En breve tendrá lugar la recepción de las obras del vial por parte del Ayuntamiento, que sufraga la actuación con 300.000 euros por la participación en el convenio urbanístico firmado con la Junta de Compensación (la comunidad de propietarios) del Área de Intervención número 16.

La empresa constructora, M. Povedano, continúa con los trabajos de urbanización de Nueva Monteluz, que va a incluir viviendas unifamiliares, para las que ya se pueden pedir licencias municipales, viviendas plurifamiliares (para las que todavía es necesario aprobar una Innovación en el Ayuntamiento), además de espacios libres como zonas verdes (47.000 metros cuadrados) y equipamientos (18.500 metros cuadrados).

El alcalde, Roberto García, ha comentado que “seguimos empujando para que Nueva Monteluz sea una realidad lo antes posible, y prueba de ello es que vamos a recepcionar el nuevo vial en breve y que el Ayuntamiento ya puede empezar a dar licencia de obras para la construcción de viviendas”, para quien la nueva urbanización representa un “crecimiento ordenado, sostenido y, además, vertebrador, porque va a conectar definitivamente Monteluz con el núcleo de Peligros”.

Por su parte, el miembro de la Junta de Compensación, Manuel Barragán, ha valorado que “la habitual actitud colaborativa entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación que integra a los propietarios de Nueva Monteluz, puesta de manifiesto desde hace tiempo, vuelve de nuevo a arrojar frutos”.

“En épocas de incertidumbre como la actual es conveniente poner de manifiesto que el trabajo en equipo, sabiendo vislumbrar los beneficios comunes, se convierte en una herramienta imprescindible para acortar plazos y disminuir el impacto de las circunstancias adversas”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios