Microchips para localizar a perros perdidos y sancionar actos incívicosLa Policía Local recupera 170 kilos de aguacates de una finca privada
El Ayuntamiento de Motril, a través de la Concejalía de Salud y Consumo, ha adquirido seis lectores de microchips caninos para la Policía Local, un aparato electrónico que permitirá a los agentes conocer los datos básicos de cualquier perro extraviado y devolverlo a su dueño. Estos seis nuevos lectores de microchips han tenido un coste cero para el Ayuntamiento y han sido entregados al Consistorio a través de la Delegación del Gobierno en Granada dentro de la 'Campaña de Identificación de Animales Domésticos' que lleva a cabo la Junta de Andalucía.
El concejal de Salud y Consumo, David Martín, junto a la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y al Jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres, presentaron estos nuevos instrumentos que facilitarán a los agentes las labores de vigilancia y el cumplimiento de las obligaciones por parte de los propietarios, así como detectar y perseguir actuaciones incívicas.
Agentes de la Policía Local recuperaron la tarde del pasado lunes más de 170 kilos de aguacates en una finca de la zona norte de Motril. La teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, informó que dentro de la campaña de prevención de robos de frutos subtropicales que está llevando a cabo la Policía Local, un agente de paisano observó cómo varios individuos estaban sacando cajas con aguacates de una finca a través de una rotura en la alambrada.
Interpelados por el agente para su identificación, los presuntos ladrones emprendieron la huida a través de la maleza y aunque el agente de la Policía Local consiguió retener a uno de ellos individuos, éste finalmente escapó tras un forcejeo.
También te puede interesar
Lo último