Religión

Moclín celebrará sin aglomeraciones la festividad del Cristo del Paño

  • La alcaldía y el párroco de la localidad han pedido que se venere a su figura de forma íntima

La corporación municipal de Moclín realizó la ofrenda floral el viernes La corporación municipal de Moclín realizó la ofrenda floral el viernes

La corporación municipal de Moclín realizó la ofrenda floral el viernes / G. H.

Moclín vivirá su fiesta mayor de forma más íntima este año. La tradicional romería para venerar al Cristo del Paño se hará este octubre con una serie de actos íntimos. Precisamente este lunes debía celebrarse la salida de la imagen del Cristo, por lo que el Ayuntamiento, para evitar aglomeraciones, mantendrá durante todo el día cerrada la parroquia

Con cuatro siglos de historia y declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, de no haber pandemia, entre 10.000 y 15.000 personas de toda España acompañarían hoy al Cristo del Paño por las calles de esta localidad del Poniente.

El Ayuntamiento, el párroco y la Comisión de Fiestas 2020 tomaron la "difícil decisión" de suspender la romería el pasado julio. Pese a todo, desde la Parroquia de la Iglesia de la Encarnación como desde el Consistorio han preparado todo para que miles de personas puedan pasar por el pueblo "de forma ordenada y segura a lo largo de todo el mes, asistiendo previa cita a las misas y actos religiosos que se han organizado", explicó el párroco de Moclín, Francisco Fernández, que ha comenzado a emitir por las redes sociales misas y seguirá haciéndolo en este mes del Cristo del Paño.

Junto al dispositivo de Cuerpos de Seguridad y sanitarios que cada año vela por la normalidad en la romería, el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín también supervisa que se cumpla con los protocolos de la Covid en torno al santuario y por el pueblo, que haya normalidad en los accesos y se mantengan las distancias en las cercanías de la iglesia.

"Por el bien de todos, lo mejor es que cada uno viva la romería en su mente. Deseamos poder celebrar con más ganas y fuerza este día el próximo año. Y esperamos hacerlo con salud", comenta el alcalde, Marco Pérez.

Junto al equipo de gobierno del municipio, hizo el pasado viernes una ofrenda floral como reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que luchan contra la pandemia y en homenaje a las víctimas que está dejando la enfermedad. "El Cristo del Paño y su pueblo, Moclín, esperan siempre con los brazos abiertos a todos aquellos que nos quieran visitar", concluyó el primer edil moclineño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios