Provincia

Motril, Armilla, Guadix y otros municipios de la provincia de Granada a punto de entrar en la lista del cierre perimetral

  • Las principales aglomeraciones urbanas están ya cerradas o tienen cifras por encima de los 400 casos, que podría llevarlas a la lista roja en cuestión de horas 

Los municipios de mayor concentración de población de la provincia ya están cerrados perimetralmente o están a punto de hacerlo. Granada, Loja y Baza son los términos municipales donde ya se aplican estas medidas, pero hay otros, como Motril, Armilla, Guadix, Santa Fe o Almuñécar, donde las tasas actuales se aproximan a la línea roja de los 500 casos que las llevará a la lista de los municipios en los que no se puede entrar ni salir. 

La Junta anunció que las revisiones para alterar la lista de municipios restringidos se iban a hacer los lunes y los jueves, de modo que hoy hay una nueva reválida para todos estos municipios. Darro, Lanteira, Cenes de la Vega, Vegas del Genil, Bubión y Dúdar son las seis localidades que hoy podrían entrar en la nueva orden para permanecer cerrados desde este fin de semana.  Pero hay otra larga lista cuyas tasas están muy cerca de la barrera de 500 y donde la aplicación de medidas es muy probable.

En la zona Sur, la mayoría de las localidades ya confinadas son de pequeño tamaño, a excepción de Salobreña, que hoy tiene una tasa de 621 casos por cada 100.000 habitantes o Albuñol (774). Pero Motril tiene 417 y Almuñécar 411, lo que las coloca en una situación complicada, porque podrían mejorar o ir al cierre en pocas horas si los contagios aumentan solo un poco. 

La capital ya tiene cierre perimetral desde hoy y en el Distrito Metropolitano también están en la misma situación Maracena (655), La Zubia (642), Ogíjares (826), Churriana (657), Huétor Vega (930), Pinos Puente (1.349), Peligros (904) y Loja (589), Padul (2.114), entre otros municipios más pequeños. Con estos datos actualizados, no parece que la situación mejore y los que pasan de 1.000 tienen además las restricciones del cierre de comercios y hostelería. 

Pero en el Metropolitano hay una larga lista de municipios grandes o medianos que tienen tasas por encima de los 400 y que en pocos días u horas también podrían estar cerrados. Vegas del Genil, por ejemplo, hay ya pasa el límite (501). Armilla (467), Alhendín (438), Las Gabias (426) o Santa Fe (488), son ejemplos de esa situación al borde del confinamiento. 

En la zona Nordeste de la provincia, con Baza (837) ya está cerrada perimetralmente, hay otros municipios medianos, como Guadix (466) o Huéscar (413), que estarían muy pendientes de la evolución inmediata para saber si les afectan las nuevas restricciones a la movilidad.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios