Exhibición

Lugar y hora para ver el Festival Aéreo Internacional de Motril

  • Esta edición, que cuenta con importantes novedades, espera superar los 100.000 espectadores

Lugar y hora para ver el Festival Aéreo Internacional de Motril. Lugar y hora para ver el Festival Aéreo Internacional de Motril.

Lugar y hora para ver el Festival Aéreo Internacional de Motril.

Motril acogerá este domingo la 14 edición del Festival Aéreo Internacional de Motril con el propósito de superar los 100.000 espectadores y un impacto económico que rondaría el millón de euros. Este año el evento se realizará en las inmediaciones del chiringuito ‘El Espeto’, en Playa de Poniente de 11.30 a 15 horas por lo que la Policía Local recomiendo acceder a las playas hasta dos horas antes del evento para evitar congestiones y usar el transporte público.

Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión y organizador del evento, José Miguel Pérez Juárez, que ha señalado que este año contará con importantes novedades con respecto a pasadas ediciones como la presencia de las fuerzas aeromóviles del ejército de tierra, 2 helicópteros o la Patrulla Acrobática de la Fuerza Aérea Polaca, Orilik Team.

Además de las aeronaves de las Fuerzas Armadas, la formación Zenair, el Rockwell Commander 112 A o un HA-28 Tigre, entre otros.

Este Festival, considerado con uno de los más importantes del país junto con el de Gijón y Torre del Mar, “viene muy fuerte”, según ha señalado el presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, con una parrilla de 30 aeronaves que “van a surcar los cielos de Motril en un espectáculo que cada año crece tanto en participación de escuadras como en número de espectadores que no quieren perderse las increíbles acrobacias que estos pilotos realizan”.

Además, han recordado que está terminantemente prohibido el uso de drones en el lugar ya que, con motivo de la exhibición aérea, está restringido el tráfico aéreo de cualquier tipo de artefacto, pudiéndose incurrir en una infracción muy grave.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios