Costa

Motril recibe al 'Silver Shadow', un crucero de lujo de larga estancia

  • El barco transporta a 663 personas entre tripulación y cruceristas

El Puerto de Motril ha recibido por primera vez al Silver Shadow, un crucero que cuenta con todos los distintivos existentes del lujo máximo en el mar y que ofrece un servicio integral a sus clientes con amplias suites, una atmósfera cosmopolita, clases de pilates y yoga, una cuidada carta de vinos franceses, italianos y sudamericanos y lo mejor de la cocina francesa e italiana. 

Desde primera hora, grupos de cruceristas recorrieron diferentes puntos del municipio, mapas de Motril en mano, para conocer los rincones más emblemáticos del municipio y la gastronomía más autóctona con diferentes rutas de tapas organizadas desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Motril. Y es que el 50% del pasaje -en total el Silver Shadow transporta a 663 personas entre tripulación y cruceristas-  eligió quedarse por la zona, tal y como señaló el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, el resto realizó diferentes excursiones a distintos puntos de Granada capital y la Alpujarra. 

“El turismo de cruceros genera grandes posibilidades de negocio, no solo por los aprovisionamientos de los barcos, que se hacen normalmente en las ciudades donde hacen escala”, explicó García Fuentes, “sino porque todo el pasaje que viene, normalmente hace compras en la ciudad y rutas, lo que abre grandes oportunidades de negocio”. 

Durante la visita al barco, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, acompañado por el concejal de Obras Públicas y alcalde en funciones del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, así como por el concejal de Turismo, José Lemos, han hecho entrega al capitán del Silver Shadow una metopa por haber elegido la dársena granadina como punto de atraque dentro de su ruta. 

Entrega de la distinción al capitán. Entrega de la distinción al capitán.

Entrega de la distinción al capitán. / Alba Feixas

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha anunciado que a partir del próximo otoño Motril mostrará las señalizaciones del municipio también en inglés para facilitar la estancia del público extranjero ya que “es importante que todos los visitantes puedan tener una estancia agradable y accesible para que el idioma no sea un problema para moverse por la ciudad”. 

Una de las peculiaridades de este crucero de lujo, además de no faltarle ningún detalle para que la experiencia sea completa, es la política que tiene la empresa de que el cliente no tenga que realizar colas para nada, según ha explicado el capitán del barco durante la visita, algo que repercute positivamente en el pasajero que puede moverse por las diferentes estancias del navío. 

Además, tras su estancia en la Costa Tropical y la capital granadina, los pasajeros descubrirán en su menú diferentes platos con la presencia de productos locales, como el aguacate y la quisquilla de Motril.  

El precio del pasaje del Silver Shadow, de la compañía Silversea Cruises, va desde los 4.500 euros para una travesía que comenzó en Lisboa y que hace escala en los puertos de Portimao, Cádiz, Gibraltar, Motril, Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca. Aunque no es el único recorrido que realiza el crucero ya que hace recorridos por medio mundo ofreciendo a los cruceristas la posibilidad de realizar experiencias más largas con circuitos por Italia de 14 días o de Lima a Buenos Aires en 20 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios