costa

Motril y Torrenueva celebran su segregación

  • El segundo era hasta ahora un ELA

  • La Junta aprobó ayer su constitución como municipio

El municipio pasará a llamarse Torrenueva Costa. El municipio pasará a llamarse Torrenueva Costa.

El municipio pasará a llamarse Torrenueva Costa. / g. h.

La secretaria general del PSOE motrileño y alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, y el secretario general de Torrenueva, Francisco Javier Real Cañadas, mostraron ayer su satisfacción por la concesión a Torrenueva de su independencia de Motril.

Almón y Real felicitaron al pueblo de Torrenueva "por la consecución de este hito histórico" y afirmaron que el PSOE colaborará con el presidente de la Entidad Local "en todo lo que necesite en su transición hacia un Ayuntamiento independiente, como hemos hecho hasta ahora en todo el proceso de segregación". Almón destacó que este es un largo camino en el que la hasta ahora Entidad Local ha contado con el apoyo del PSOE motrileño y con ella en primera persona, tanto como portavoz socialista en la oposición como desde la Alcaldía de Motril estos últimos tres años y medio.

"Han sido muchas las reuniones en Granada y Sevilla en las que hemos acompañado al hasta ahora presidente de la ELA para seguir la evolución del expediente de segregación de la entidad local de Torrenueva y en las que hemos informado a la ciudadanía de todos los pasos del proceso de forma leal y transparente", declaró Flor Almón.

La secretaria general del PSOE de Motril aseguró que la resolución del Consejo de Gobierno de la Junta mostró también la "sensibilidad" de la presidenta Susana Díaz con las demandas históricas de Torrenueva, "que, insisto, han tenido en todo momento la colaboración del PSOE de Motril y de la Alcaldía de la ciudad".

Flor Almón recalcó que ahora se abre también una nueva etapa para el PSOE, "que afronta el reto de las elecciones al Ayuntamiento de Torrenueva con un nuevo proyecto, formado por un equipo joven y muy preparado que encabeza Francisco Javier Real". "Han sido tres años de intenso de trabajo conjunto que ahora cristaliza en un proyecto ilusionante para Torrenueva. A partir de ahora, hay un Partido Socialista preparado para afrontar el reto de gobernar al que, sin duda, vamos a apoyar desde Motril", argumentó Almón.

Por su parte, Francisco Javier Real subrayó que van a trabajar "con mucho empeño para que Torrenueva siga creciendo, creando oportunidades y siendo un referente agrícola y turístico en la Costa Tropical".

"Queremos servir a los vecinos y vecinas de Torrenueva. Vamos a trabajar lealmente por los intereses de nuestro pueblo y hacerlo de forma leal y transparente, con el ejemplo de lo que hace el PSOE en Motril con Flor Almón", comentó Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios