Limpieza

Motril inicia una consulta pública para la redacción de la nueva ordenanza de limpieza

  • Los ciudadanos podrán aportar sus opiniones a través de un correo electrónico hasta el próximo 30 de septiembre

Imagen de las tareas de limpieza de los contenedores en Motril Imagen de las tareas de limpieza de los contenedores en Motril

Imagen de las tareas de limpieza de los contenedores en Motril / G. H.

El Ayuntamiento de Motril ha iniciado una consulta pública para que todos los vecinos del municipio puedan aportar opiniones acerca de una nueva ordenanza de limpieza de los espacios públicos y de gestión de los residuos, con el objetivo de que la futura norma tenga en cuenta la necesidad y problemática de toda la ciudad.

Desde el consistorio motrileño han hecho un llamamiento a la participación en este periodo consultivo, que termina el próximo 30 de septiembre, en el procedimiento de elaboración del futuro proyecto de la ordenanza de limpieza, antes de iniciar las tareas de redacción del nuevo texto.

Para ello han habilitado la dirección de correo electrónico a través de la página web del ayuntamiento motrileño para que los interesados puedan hacer llegar sus opiniones, sugerencias e ideas, que se estudiaran para incorporarse posteriormente al texto de la ordenanza reguladora.

Los principales objetivos que se van a tener en cuenta son contribuir a la mejora del medio ambiente urbano, fomentar el uso adecuado de los espacios públicos, integrar las políticas de gestión de las tareas de limpieza, recogida y tratamiento para incrementar la eficacia en las prestaciones y regular los procedimientos sancionadores, ha explicado el concejal del área de Limpieza, Jesús Jiménez.

Además, ha indicado que el objetivo final es garantizar un espacio público de calidad y concienciar a la población de la necesidad de mantener una actitud de corresponsabilidad en el mantenimiento de una ciudad más limpia.

"Esperamos que esta iniciativa cuente con la máxima participación ciudadana posible y se tendrán en cuenta las necesidades y problemáticas de toda la ciudad para disponer de un instrumento realmente útil que contribuya a hacer de Motril una ciudad más limpia y sostenible", ha añadido.

La nueva ordenanza tendrá como objetivo fijar la tipología de los contenedores y las condiciones de uso, regular la recogida puerta a puerta, la de los residuos de construcción y demolición, procedentes de eventos y mercadillos, y los de los grandes generadores de residuos.

Con la futura norma se persigue mejorar la coordinación con otros organismos en materia de residuos, mejorar la regulación, trazabilidad e identificación de contenedores de los residuos de construcción y demolición.

A su vez, también se busca favorecer la tenencia responsable por parte de propietarios de perros, a fin de evitar situaciones como la no recogida de la deyección del animal en la vía pública ocasionando suciedad y falta de ornato a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios