Provincia

Motril exige más limpieza en sus calles

  • Vecinos denuncian que la acumulación de basura y la suciedad provocan plagas de cucarachas

El Ayuntamiento asegura que se va a reforzar el servicio de limpieza. El Ayuntamiento asegura que se va a reforzar el servicio de limpieza.

El Ayuntamiento asegura que se va a reforzar el servicio de limpieza. / a. feixas

Los vecinos de Motril se han quejado de la acumulación de basura que se puede ver en los últimos días fuera de los contenedores en distintos puntos del municipio, así como de la suciedad de las calles con las consiguientes plagas de cucarachas, que son algo normal llegada la época veraniega.

"Se acumula basura junto a los contenedores, eso hace que el olor sea insoportable, todo el día le está dando el sol y no la recogen", indicó una vecina de la zona del Hospital, a lo que añadió que es cierto que "la gente también tiene la culpa por no meter la basura en su sitio".

Pero esta situación no la padece solo este barrio. Hace unos días vecinos del centro de la ciudad se quejaban de la gran cantidad de cucarachas que se encontraban por la calle, y decían que estaba ocasionado por la falta de limpieza de los contenedores soterrados.

Con la llegada del calor, "los olores, la proliferación de roedores y mosquitos es mayor y se hace necesario reforzar las actuaciones de fumigación y desratización de la ciudad, así como de limpieza". Así lo indicó la vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López, que señaló que desde el grupo popular van a "defender una iniciativa en el próximo pleno de la corporación municipal para que se cuide más la ciudad, sus barrios, calles y plazas".

Tal y como explicó López, en la propuesta, que esperan que sea aprobada por toda la corporación, piden que se haga un plan integral de choque de limpieza y de refuerzo eficaz de fumigación, desinfección y desratización de todos los barrios de Motril.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguraron a Granada Hoy que se va a reforzar el servicio de limpieza próximamente. Además, recordaron que, los muebles y residuos voluminosos, así como los restos de jardinería y otros objetos se pueden depositar directamente en el Punto Limpio si se trata de pequeñas cantidades.

Del mismo modo incidieron en que los muebles pueden ser dejados también junto a los contenedores de residuos sólidos urbanos de lunes a viernes en horario de 20:00 a 23:00 horas, llamando antes a la oficina de Limdeco, para que se pueda hacer la recogida de forma rápida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios