costa

Motril vuelve a habilitar el pabellón de deportes para acoger a 110 inmigrantes

  • Ente las personas que llegaron al Puerto se encontraban 15 mujeres, una de ellas embarazada, junto a dos niños pequeños

Dos inmigrantes en unas instalaciones deportivas. Dos inmigrantes en unas instalaciones deportivas.

Dos inmigrantes en unas instalaciones deportivas. / r. g.

El Ayuntamiento de Motril volvió a habilitar una instalación municipal, en este caso el pabellón deportivo Emilio Hidalgo para acoger de forma temporal a 110 inmigrantes, entre las que se encuentras 15 mujeres y dos niños, que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo dos pateras.

El pabellón tuvo que ser habilitado por la falta de espacio en el Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril al haber, debido a que 41 indocumentados llegaron a la dársena motrileña el pasado domingo y quedaba solo capacidad para algo más de medio centenar.

Lo migrantes llegaron en dos embarcaciones diferentes, una con 54 personas y otra con 56

La Policía Nacional tiene previsto mantener a los inmigrantes al menos las próximas 24 horas en el pabellón municipal donde están siendo atendidos.

Esta no es la primera vez el Ayuntamiento de Motril tiene que poner a disposición de la Policía una instalación municipal en para dar acogida a inmigrantes que ha llegado al puerto granadino, en primer lugar fue un centro cultural y ahora de nuevo el pabellón de deportes. Por su parte, la Cruz Roja tuvo que trasladar a uno de los migrantes, una embarazada, al Hospital de Motril, para que se sometiera a pruebas rutinarias, tal y como establece el protocolo de actuación de la institución.

La primera de las embarcaciones neumáticas, con 56 migrantes, llegó a la isla de Alborán ayer donde fueron auxiliados por integrantes del destacamento naval que residen en la isla. Poco después, el destacamento de la isla avisaba al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada de Cartagena de la existencia de una segunda patera a 1,5 millas de la isla de Alborán por lo que se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes.

El personal de la isla auxilió a las 54 personas de esta segunda embarcación neumática y los llevó al navío Guardamar Polimnia que fue el encargado de trasladar a las 110 personas al Puerto de Motril.

Los 110 migrantes, que fueron auxiliados por miembros de Cruz Roja a su llegada a la dársena motrileña, necesitaron atención sanitaria y alimenticia, y alguno de ellos requirió una ayuda más especializada. Todos los indocumentados fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y derivados al pabellón del polideportivo municipal "Emilio Hidalgo".

Pasadas las 10 de la noche los migrantes fueron llegando en grupos a la instalación deportiva donde, formando una cadena humana y ayudaron a los voluntarios de Cruz Roja a transportar las camas y los distintos enseres que iban a necesitar como agua y comida.

Esta situación no es nueva puesto que el 12 de julio La Policía Nacional ya derivó a distintas oenegés a 116 migrantes que se encontraban alojados en el pabellón del Polideportivo Emilio Hidalgo de Motril, por falta de espacio en el Centro Temporal de Inmigrantes del Puerto, tras ser rescatados por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán cuando viajaban en tres pateras. Salvamento Marítimo trasladó el día anterior a la localidad de la costa granadina a otros 107 inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios