Motril recibe a 243 inmigrantes rescatados en cinco pateras
Se encuentran entre ellos un total de seis menores
Han sido alojados en las carpas habilitadas como Centro de Acogida Temporal
Cinco pateras con 243 personas a bordo, entre los que se encontraban seis menores de edad, dos de ellos bebés. Estos han sido los números que dejó la inmigración en Motril durante la jornada de ayer. Al cierre de esta edición, la cifra a nivel andaluz ascendía hasta 659 inmigrantes y un total de 16 pateras rescatados durante el lunes, si bien, continuaba el operativo de búsqueda en la zona del mar de Alborán donde se había localizado otra infraembarcación.
Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, Salvamento Marítimo acometió el rescate de 192 personas en siete pateras en el Estrecho de Gibraltar y de 467 personas en nueve pateras en aguas del Mar de Alborán, donde se localizó otra infraembarcación en el marco de un operativo de búsqueda en el que prosiguen las embarcaciones Salvamar Spica y Alnitak.
La Guardamar Caliope, sobre las 12:24 horas, rescató a siete millas al noreste de la isla de Alborán a 87 personas que navegaban en dos pateras. En concreto, auxilió a 23 personas -17 hombres y seis mujeres- de una patera, y 64 inmigrantes -48 hombres, 14 mujeres y dos bebés- de otra.
A ellos se sumaron los rescates por la Caliope de otras tres infraembarcaciones con grupos de 51, 63 y 42 personas, en esta última con cuatro menores, por lo que en total recogieron a 243 inmigrantes. Todos ellos fueron trasladados al Puerto de Motril, al que llegaron sobre las 19:00 horas.
Tras recibir una primera atención sanitaria por Cruz Roja, la Policía Nacional los derivó a las carpas habilitadas como Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) en la dársena granadina.
Asimismo, a las 13:40 horas, la Salvamar Spica rescató a 53 inmigrantes, de los cuales dos eran mujeres y tres menores en aguas del Mar de Alborán. Al cierre de esta edición, la Spica continuaba en la zona ante la localización de una patera, la cual iba a ser rescatada, mientras que la Salvamar Alnitak recogió a 58 inmigrantes llegados a la isla de Alborán.
Por su parte, la Salvamar Hamal, también en el operativo, trasladó al puerto de Málaga a un grupo de 60 personas, entre ellas tres menores, rescatados de otra infraembarcación.
También te puede interesar