Inmigración

Llegan a Motril 111 personas rescatadas de una patera

  • El grupo partió del norte de Marruecos en dos embarcaciones por la mañana

Sobre las ocho de la tarde han llegado al Puerto de Motril, con algunos síntomas de hipotermia, problemas físicos y algunos en estado de shock, las 111 personas, entre ellas 15 mujeres y tres niños de corta edad, rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo a 41 millas de la costa de Granada. El grupo que partió del norte de Marruecos en dos embarcaciones a primera hora de la mañana, ha sido rescatado por la Salvamar Hamal.

Tras el desembarco realizado por agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Motril, los inmigrantes fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que pudieron comprobar como alguno de ellos no querían hablar con nadie debido al nerviosismo de la travesía y al enfrentarse a una situación totalmente desconocida para ellos.

Salvamento Marítimo inició el dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una ONG marroquí que alertaba de la salida de dos embarcaciones neumáticas ocupada por 111 personas desde la costa norte de Marruecos con dirección a la península. La Salvamar Hamal localizaba la embarcación a 41 millas de la costa de Granada.

Tras ser atendidas por voluntarios de Cruz Roja y entrevistarse con algunos miembros del Frontex, han pasado a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en la dársena motrileña donde se les tomarán los datos personales, reseñará y comenzarán con los expedientes de devolución a sus países de origen.

Se baraja la posibilidad de trasladar a dos de los integrantes, por un lado, una de las mujeres que está embarazada, para someterse a una revisión rutinaria y por otro lado un hombre que presenta una fractura en la pierna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios