Sucesos

Muere una menor de 13 años por intoxicación de butano en una casa cueva de Benalúa

  • Fueron los propios familiares de la víctima los que trasladaron a la niña hasta el Hospital de Guadix para que los sanitarios trataran de reanimarla

  • El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital para confirmar con la autopsia las causas del fallecimiento

Imagen de archivo del Hospital de Guadix

Imagen de archivo del Hospital de Guadix / G. H.

Una niña menor de edad, de 13 años, ha fallecido a primera hora de este jueves en el Hospital de Guadix tras presuntamente inhalar gas butano en una casa cueva de Benalúa. Al parecer, los hechos se habrían producido mientras dormía.

Según han confirmado fuentes del Servicio Andaluz de Emergencias 112, los hechos se han producido sobre las 07:30 horas en una casa cueva de la localidad de Benalúa, en el norte de la provincia, cuando presuntamente la víctima habría caído inconsciente en su propia casa a consecuencia de inhalar un gas tóxico, posiblemente gas butano.

Al ver que no respondía, fueron sus propios familiares los que la trasladaron en su propio vehículo con rapidez hasta el Hospital de Guadix, sin avisar a emergencias. Según las fuentes, habría ingresado ya sin vida. Allí, los sanitarios trataron de reanimar a la menor, sin poder conseguirlo. 

La Guardia Civil ha confirmado a este periódico que el caso se encuentra bajo protocolo judicial y que los agentes están realizando las investigaciones pertinentes para tratar de esclarecer los hechos.

El cuerpo de la menor ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Granada, en la capital, y serán los forenses los que determinen con exactitud las causas del fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios