Once nuevas sanciones a dueños por los excrementos de sus perros

R. F. Motril

motril, 12 de septiembre 2013 - 05:01

Once propietarios de perros de Motril han sido sancionados desde agosto por abandonar los excrementos de sus animales en la vía pública, en virtud de la nueva ordenanza que se puso en marcha el mes pasado sobre 'Protección de la convivencia ciudadana y prevención del vandalismo en espacios públicos'.

Estas sanciones tienen una cuantía que puede llegar a los 300 euros por incumplimiento de esa ordenanza y hasta los 500 euros en el caso de contravenir la de 'Tenencia y control animal'.

El teniente de alcalde de Interior y presidente del Consejo de Administración de la empresa pública de limpieza Limdeco, José García Fuentes, junto a la edil de Salud y Consumo, Margarita Yanguas, acudieron ayer a la plaza de San Agustín, donde ha sido ubicado el stand informativo integrado en la campaña denominada 'No le des la espalda al problema'.

García Fuentes recordó que esta iniciativa ha sido retomada "con más fuerza" por la institución municipal con el objetivo de llegar a todos los puntos de la ciudad e inculcar en los vecinos unos hábitos de civismo que eviten el abandono de los excrementos de las mascotas en la vía pública. En este sentido, el teniente de alcalde recordó que junto a los mostradores itinerantes que recorren cada miércoles todos los barrios de Motril, también se desarrollarán jornadas informativas en las asociaciones de vecinos y en los centros educativos del municipio con el fin de concienciarlos a todos sobre esta causa.

Así, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril incidió en que se trata "de una medida que cuenta con la colaboración transversal de todas las concejalías del Consistorio, con la que tratamos de erradicar una verdadera molestia para el resto de vecinos y las personas que nos visitan a lo largo del año".

stats