Sucesos

Operación antidroga en Granada: Fuerte presencia policial y múltiples registros en Pinos Puente

  • La Guardia Civil realiza desenganches a la luz en edificios y busca plantaciones de cannabis en una operación rutinaria

  • Otra operación a nivel andaluz efectúa registros en Atarfe y moraleda de Zafayona

Agentes abandonan una vivienda intervenida con bolsas incautadas llenas de droga

Agentes abandonan una vivienda intervenida con bolsas incautadas llenas de droga / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La localidad granadina de Pinos Puente ha visto su tranquilidad rota en la mañana de este martes por la aparición de múltiples efectivos de la Guardia Civil en búsqueda de droga. Y es que en este municipio se está desarrollando desde primera hora de la mañana una operación antidroga de este cuerpo de seguridad contra la marihuana.

Los barrios de La Paz y Las Flores de Pinos Puente amanecían bajo una fuerte presencia policial y se producían registros en bloques de viviendas junto a técnicos de Endesa, en búsqueda de enganches ilegales a la red eléctrica que pudieran esconder plantaciones ilegales de cannabis sativa. Incluso un helicóptero de la Benemérita sobrevolaba la zona.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Granada Hoy, se trata de una operación rutinaria de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada en su habitual lucha contra el cultivo y tráfico de drogas en la provincia. Además, han precisado que se conocerán más detalles sobre esta operación en los próximos días, una vez se haga balance de las actuaciones efectuadas.

Macrooperación a nivel andaluz

Además de en Pinos Puente, la Guardia Civil también se ha desplegado en la mañana de este martes en los municipios de Atarfe y en Moraleda de Zafayona, donde los agentes buscaban viveros ilegales en una macrooperación a nivel andaluz contra el tráfico de drogas.

Según han informado fuentes de esta investigación a Granada Hoy, en esta macrooperación contra la droga han intervenido hasta 100 efectivos en tres provincias andaluzas y que las acciones se han llevado a cabo, además de en los municipios granadinos ya mencionados, en Rute (Córdoba) y en El Palmar de Troya (Sevilla).

En el despliegue han participado las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, así como el Grupo de Accion Rápida (GAR) del Instituto Armado.

Por el momento, según informa la Guardia Civil, habría once detenidos entre todas estas zonas en las que se han desplegado las fuerzas de seguridad, se habrían incautado 1.500 plantas de marihuana, tres armas de fuego largas, otras dos cortas y dinero en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios