Desde Órgiva hasta el Mulhacen en solidaridad con los enfermos de cáncer

Celestino Compán recorre a pie 46 kilómetros en memoria de un vecino de Capileria, Paco Bravo

Celestino Compán (primero por la izquierda), antes de salir.
Celestino Compán (primero por la izquierda), antes de salir.
Juanjo Romero / Órgiva

06 de agosto 2012 - 05:01

En algunos lugares lo apodan 'El Correcaminos', en otros pueblos lo llaman el 'Forrest Gump' de La Alpujarra, apodos que le vienen como anillo al dedo a Celestino Compán Bueno, este alpujarreño natural de Órgiva y residente en Capileira, que ha llevado a cabo numerosos retos deportivos, realizando marchas kilométricas casi siempre por causas solidarias y para beneficio de los que más lo necesitan. Es su manera de echar una mano.

El último reto personal lo realizó el pasado fin de semana, cuando llevó a cabo una marcha solidaria que comenzó a partir de la medianoche del sábado al domingo y que discurrió desde la localidad de Órgiva hasta el pico del Mulhacén, 46 kilómetros con importantes desniveles -se trata de una subida desde los 450 metros de Órgiva hasta los 3.481 metros de altitud en la cumbre de Sierra Nevada- que realizó a pie "en menos de seis horas" en general, por solidarizarse con los enfermos del cáncer y la diabetes, y, en particular, para homenajear al vecino de Capileira Paco Bravo, que tras una larga lucha por combatir la enfermedad del cáncer, finalmente perdió la batalla el pasado 16 de mayo.

Aficionado a caminar desde muy joven, practica el fondo desde hace unos once años y desde entonces no ha dejado de evolucionar, luchando contra las inclemencias del tiempo y las limitaciones físicas. No son problemas para él.

Fuerza y coraje no le faltan a este valiente que, aprovechando sus magníficas dotes de deportista incansable, ha conseguido ayudar a quienes más lo necesitan.

stats