Provincia

Otura completa la renovación integral de su casco urbano

  • Se ha actuado, entre otras, en la calle Calvario y la avenida Suspiro del Moro, con una inversión de la Diputación que supera los 750.000 euros

El presidente de la Diputación en la visita al municipio El presidente de la Diputación en la visita al municipio

El presidente de la Diputación en la visita al municipio

Otura ha completado la renovación integral de su entorno urbano con la mejora y rehabilitación de dos de las principales arterias del municipio: la calle Calvario y la avenida Suspiro del Moro.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado hoy el municipio para inaugurar este casco urbano renovado, junto al alcalde de la localidad, Nazario Montes, miembros de la corporación municipal y vecinos y vecinas de Otura.

Entrena ha informado que la inversión ha ascendido a 186.310,58 euros procedentes de los Planes de Obras y Servicios para la pavimentación, saneamiento y alumbrado de la calle Calvario; y 83.221,97 euros del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles para la remodelación de la zona ajardinada y adyacentes a la avenida Suspiro del Moro.

El presidente ha valorado el “magnífico trabajo que ha llevado a cabo el alcalde y su equipo de gobierno en la transformación del municipio y en el saneamiento de sus cuentas”.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la mejora que han supuesto estas actuaciones en el municipio y “en la calidad de vida de los vecinos”. También ha recordado que las actuaciones en Otura se completan con ejecución de obras de asfaltado: 59.897,64 euros. Se ha ejecutado nueva capa de rodadura en diversas vías públicas del municipio asfaltándose un total de 5.445,20 metros cuadrados.

También se han renovado los columpios del parque de la estación, por 30.102,36 euros y se ha intervenido sobre la rotonda de Viña de Rey, con una inversión de 60.000 euros. La actuación ha consistido en la retirada de un poste de línea de media tensión que invadía la carretera provincial GR-3301 y el asfaltado de la totalidad de la rotonda.

Por último, Nazario Montes ha recordado que Otura contará, en una de las vías que atraviesa el municipio -la GR-3301 que une la A-44 con Dílar- con un carril bici de 3 kilómetros de longitud, que supondrá una inversión de 325.000 por parte de la Diputación de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios