Área Metropolitana

Otura pide un crédito de 1,7 millones para costear la deuda "heredada" del PP

Ayuntamiento de Otura. Ayuntamiento de Otura.

Ayuntamiento de Otura. / g. h.

El Ayuntamiento de Otura ha aprobado la solicitud de un crédito de 1.772.800,42 euros para atender los pagos y abonar las deudas contraídas por el anterior gobierno local, del Partido Popular, según informaron desde el Consistorio. Se trata de obligaciones de pago previas a 2015, que aún estaban pendientes, y que están siendo reclamadas al Consistorio a través de sentencias judiciales.

Esta solicitud de crédito, que se tramitará a través del Fondo de Ordenación 2019 del Ministerio de Hacienda, fue aprobada en el pleno del 12 de septiembre por todos los grupos municipales, incluido el Partido Popular, y las condiciones incluyen un plazo de amortización de 10 años y un tipo de interés del 1%.

"Aunque hace tres años que dejó el Ayuntamiento, el PP sigue hipotecando el futuro de Otura", destacó el alcalde, Nazario Montes, que mostró su indignación por lo que, a su juicio, es un "nuevo obstáculo en el camino de la recuperación que emprendió el municipio en 2015 y que, con mucho esfuerzo, había empezado ya a dar sus frutos".

No obstante, el alcalde quiso trasladar a los vecinos un mensaje de tranquilidad. "Este plan de ajuste no implica ni subidas de impuestos ni recortes de servicios públicos; solo será necesario continuar con las medidas de austeridad y eficiencia que se pusieron en marcha en junio de 2015", aclaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios