Provincia

El PP exige a Diputación de Granada soluciones que eviten que los parques de bomberos de la provincia estén cerrados

Bomberos del servicio de APEI de Granada protestan por su situación en un Pleno de la Diputación

Bomberos del servicio de APEI de Granada protestan por su situación en un Pleno de la Diputación / G. H.

El Partido Popular en la Diputación de Granada ha instado al equipo de gobierno que garantice el personal suficiente que evite que vuelvan a cerrar parques de bomberos de la provincia, señalando la “mala gestión” del Partido Socialista en la institución provincial "que va a agotar el mandato sin resolver el problema de falta de personal que aqueja los bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI)".

Así lo ha denunciado la portavoz del PP en la institución, Carmen Lidia Reyes, que ha calificado como “inaudito” que sigan sin resolverse las peticiones de los bomberos de la Diputación y además hayan conocido esta semana que el parque de Bomberos de Iznalloz ha permanecido cerrado durante 24 horas, el de Huéscar ha estado inoperativo durante un día; a lo que se suma el de Alhama, que amaneció cerrado en la mañana de ayer a la espera de personal para su reapertura: y el de Cádiar que condiciona su apertura según el número de trabajadores disponibles.

“Todos cerrados por el mismo motivo que no es otro que la falta de personal derivada de la pésima y nula gestión del Señor Entrena que siempre tiene muy buenas palabras, pero no actúa, mientras vemos como el problema de falta de personal de los bomberos de la institución se agrava por día y por horas”, ha asegurado.

Reyes ha querido insistir en las escasas medidas que los dirigentes socialistas han llevado a cabo durante el mandato que ya se agota para hacer frente a los problemas reales de la provincia. “Estamos casi al final del mandato y aún tenemos muchos de los problemas que teníamos cuando comenzó. El problema de los bomberos lo venimos arrastrando desde hace mucho tiempo, y pese a las protestas que hemos vivido pleno tras pleno del conjunto del colectivo, siguen sin ser escuchados. Siguen sin recibir una respuesta por parte de los dirigentes en Diputación, y lo peor es que con esta actitud poco resolutiva, también se ponen en peligro la vida de los vecinos de la provincia de Granada, no solo de los trabajadores de la APEI”.

Ante esta situación la portavoz popular ha instado al presidente de la Diputación, al socialista Entrena, a que se ponga a trabajar, ya que ha agotado su tiempo y ha sido un mandato vacío de contenido, al menos deje resuelto el conflicto que tiene abierto con los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios