El PP critica el despilfarro de 'El discípulo'
Torrente arremete contra el derroche "reiterado" que los socialistas hacen con los fondos públicos
El Partido Popular ha denunciado que, una vez más, los granadinos sean "testigos mudos" del "despilfarro reiterado" que las instituciones gobernadas por los socialistas cometen con los fondos públicos. El diputado provincial del PP José Torrente arremetió contra la "fallida e infructuosa" inversión que la Diputación y el Ayuntamiento de Baza han hecho en la película El discípulo, rodada en la comarca bastetana.
"Lo que plantearon como una inversión en la promoción de la comarca de Baza y la difusión a nivel nacional e internacional de su valor patrimonial, histórico, artístico, arquitectónico, natural y paisajístico, ha terminado siendo un fiasco con el que se ha tirado un dinero de todos los granadinos", subrayó Torrente.
El diputado del PP sostuvo que "parece mentira que la Diputación que preside Caler no disponga de fondos para ayudar a resolver los problemas de las cuevas en Cúllar, Cuevas del Campo o Castilléjar, y que, sin embargo, no tenga ningún empacho en gastarse 30.000 euros para los gastos de organización, con alfombra roja, de la prémiere de una película que resalta todo menos la comarca de Baza".
"Las cuchipandas de Caler nos cuestan un ojo de la cara a los granadinos, que además de tener que pagar las carísimas promociones del Patronato de Turismo en la discoteca Mae West, hemos de hacer frente a estos dispendios de oropel y glamour, impropios de un dirigente político de la izquierda progresista", añadió.
A juicio del popular, "la falta de transparencia del presidente de la Diputación, que no ha entregado el convenio para la promoción de la comarca de Baza, ningunea las necesidades de información a las que, legalmente, tenemos derecho los grupos políticos representados en la Corporación Provincial".
Por su parte, la portavoz local del PP de Baza, María José Martín, matizó que los 25.000 euros de "derroche" que el Ayuntamiento bastetano ha gastado de las arcas municipales en la película El discípulo "merecen que el concejal de Hacienda se replantee seriamente su permanencia al frente de la concejalía de Hacienda, tras su nefasta gestión económica".
La candidata a la alcaldía de Baza considera "inadmisible, un despropósito y despilfarro del dinero público" que, "con la que está cayendo y los cientos de familias que no pueden llegar a fin de mes", una entidad pública "malgaste" el dinero de todos los ciudadanos, "cuando se suponía que serían las productoras las que correrían con esos gastos".
Martín detalló que, con motivo del estreno de la película, el Ayuntamiento se ha gastado 9.832 euros en la impresión de libros, 1.905 euros en la factura del hotel para el preestreno, 4.811 euros en diferentes gastos del palacio de Exposiciones y Congresos (iluminación, sonido y alfombra roja).
"La sorpresa fue mayúscula, ya que en reiteradas ocasiones el grupo popular ha preguntado al equipo de Gobierno si había algún coste económico para el Ayuntamiento de Baza, y siempre se nos ha negado", apostilló.
También te puede interesar
Lo último