Provincia

El PP critica la tasa de vado permanente "más cara del área metropolitana" en Jun

  • La formación denuncia que se llega a cuadriplicar el importe estipulado en algunas tasas de localidades vecinas

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Jun

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Jun / G. H.

Los vecinos de Jun pagan la tasa por vado permanente más cara del área metropolitana, y cuentan con un servicio de retirada de aquellos vehículos que no respetan estas licencias, muy "deficiente". Así lo ha denunciado la portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio, Pilar Jiménez, quien ha instado a que se revise dicha tasa y se mejore el servicio.

Jiménez ha señalado que hasta el momento el gobierno local ha hecho "caso omiso" a su petición, "hacen oídos sordos".

Según han indicado los populares en una nota de prensa, el pasado 10 de junio, en el pleno ordinario del Consistorio se propuso "la revisión de la tasa de los vados permanentes, al comprobar que tenemos la tasa más alta del área metropolitana, llegando a cuadriplicar el importe estipulado en algunas tasas de localidades vecinas". A ello le ha sumado que "no disponemos de servicio de retirada de vehículos para los casos en los que no se respeten los vados autorizados" y el Ayuntamiento "tampoco garantiza que los vecinos puedan girar debidamente al entrar o salir de sus garajes en el caso de las calles estrechas pintando una línea amarilla que prohíba el aparcamiento en la acera de enfrente".

La portavoz del PP ha aseverado que la conjunción de estas circunstancias genera malestar vecinal, "al soportar un elevado coste que los vecinos entienden que no sirve para nada" ya que "en el caso de tener sus vados bloqueados, no obtienen solución para el acceso a sus propiedades".

Por ello, el PP local propuso en pleno revisar y adecuar el coste de las tasas, adoptando además las medidas necesarias para garantizar "que se cumpla con la finalidad para que está creada la figura del vado y evitar así que puedan acontecer situaciones desagradables entre vecinos".

Según los datos de la portavoz, "en Jun se pagan 120 euros el primer año para pagar la tasa y la placa y, a partir del segundo año, 90 euros".

Así ha confrontado estos datos con los que, según declaró, existen en Pulianas, donde se paga "una media de entre 25 y 27 euros por coche y año", Alfacar, donde existe "una tasa fija de 50 euros anuales" o en Maracena, donde el importe es de "54,09 euros al año".

Por todo ello, la edil y portavoz del PP en la localidad ha exigido al gobierno socialista de Jun que estime la petición que los populares han elevado ya al Pleno para bajar dicha tasa y mejorar el servicio que se presta a los vecinos de Jun.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios